lunes, 2 de febrero de 2009

Innovaciòn.

INNOVACIÒN.

1. ¿Que es innovación?

“Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La fuente de las ideas es la investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación” .

De lo anterior se podría concluir que innovación es el aporte de nuevas formas de hacer las cosas, maneras de ver el mundo, satisfacer necesidades y generar soluciones; rompiendo paradigmas y asumiendo riesgos en Pro de la evolución de cierta disciplina que puede ir desde el campo científico hasta la creación de nuevas teorías de administración, métodos de enseñanza etc.


2. ¿Que es sociedad de conocimiento?

La noción de sociedad del conocimiento fue utilizada por primera vez en 1969 por un autor austríaco de literatura relacionada con el "management" o gestión, llamado Peter Drucker,
Según este, las sociedades de la información surgen con el uso e innovaciones intensivas de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en la transferencia de información, modificó en muchos sentidos la forma en que se desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna.
Es una etapa evolutiva hacia la que se dirige la humanidad, una etapa posterior a la actual era de la información, y hacia la que se llegará por medio de las oportunidades que representan los medios y la humanización de las sociedades actuales. Mientras la información sólo siga siendo una masa de datos indiferenciados, seguiremos estando en una sociedad de la información, y no habremos evolucionado hacia lo que serán las sociedades del conocimiento.
3. ¿Quien es Joseph Alois Schumpeter y que aporto a el estudio de la innovación?

Nació en Triesch , estudió en la Universidad de Viena. Fue pupilo de Friedrich von Wieser. Enseñó Economía durante varios años en las universidades de Viena, Czernowitz , Graz y Bonn a partir de 1909. Fue profesor de la Universidad de Harvard desde 1932.
Dedico su vida a las investigaciones sobre el ciclo económico y por sus teorías sobre la importancia vital del empresario en los negocios, subrayando su papel para estimular la inversión y la innovación que determinan el aumento y la disminución de la prosperidad. Popularizó el concepto de destrucción creativa como forma de describir el proceso de transformación que acompaña a las innovaciones. Predijo la desintegración sociopolítica del capitalismo, que, según él, se destruiría debido a su propio éxito.
Su aporte al estudio de la innovación es que expone como el espíritu emprendedor se deriva de los empresarios, que crean innovaciones técnicas y financieras en un medio competitivo en el que deben asumir continuos riesgos y beneficios que no siempre se mantienen. Todos estos elementos intervienen en el crecimiento económico irregular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Aussiegall