lunes, 4 de mayo de 2009

E-business en Colombia.

“El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos”.

El concepto E-Business se invento antes de que se generalizara el uso de Internet, ya en la década del 70, el e-Business era de uso corriente en las redes financieras. EL EDI (intercambio electrónico de datos) también data de mucho antes que Internet. Pero, sin Internet, el e-Business no hubiera sido posible a tal escala. Las redes privadas que se usaban en el 70 y 80 eran demasiado costosas para las empresas pequeñas y no permitían el acceso de usuarios particulares.(1)

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos.(2)

La razón por la cual los e- business no se usan en Colombia es que si el consumidor potencial no puede conectarse o navegar en buenas condiciones, no comprará.
se necesita contar con una conexión superior a 256kbps que permita el desarrollo del e-business colombiano.

A nivel de infraestructuras, Colombia tiene una conectividad para el usuario medio alrededor de 100kbps. Pero el nivel medio de todos los nuevos subscriptores alcanza ahora una velocidad de 512kbps (3). a medida que este tipo de conexión se generalice para todos los hogares, el desarrollo del e-business en Colombia se va a acelerar.

1.Curso de e-business, Capitulo 3, definición de e-Business , Oscar Valiente, véase en: http://www.mailxmail.com/curso-business/definicion-business
2.Comercio electrónico, Wikipedia enciclopedia libre, véase en: http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico
3.El e-business colombiano ya se puede desarrollar rápidamente, Philippe Bolland, 23/09/2006 véase en: http://www.colombiz.com/2006/09/el_ebusiness_co.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Aussiegall