domingo, 8 de marzo de 2009

USPTO, EPO y JPO

EPO
Es organismo encargado de la aplicación administrativa del Convenio sobre la Patente Europea también llamado Convenio de Munich (firmado en 1973). Gracias a este tratado internacional, mediante un único procedimiento se pueden conseguir patentes nacionales en todos los países firmantes.
La OEP tiene su sede en Múnich, y delegaciones en La Haya, Berlín y Viena.
En Marzo de 2007, eran miembros del Convenio sobre la Patente Europea 32 países, la mayoría de la Unión Europea (UE), y cinco países más aceptaban la extensión de la patente. Es decir, una patente concedida por la OEP era considerada válida en estos países, aunque no fuesen miembros.
La Oficina Europea de Patentes tiene al año 2008 unas 200.000 solicitudes registradas.
El proceso de concesión de una patente europea suele durar varios años (existe un periodo de 18 meses en que no se publica nada relativo a la solicitud para que el solicitante pueda gestionar su invención amparado por el secreto industrial de acuerdo el Convenio de la Unión de Paris). Para iniciar el procedimiento hay que realizar una solicitud que debe constar de una memoria descriptiva y una o varias reivindicaciones. En la memoria se divulga la invención de forma que un experto en la materia la pueda llevar a cabo y en las reivindicaciones se define el objeto para el que se solicita la protección que otorga la patente.

JPO
El objetivo de la Oficina Japonesa de Patentes es contribuir al desarrollo industrial del país a través de una protección adecuada y eficaz utilización de las invenciones y otras formas de creaciones intelectuales. Para ayudar a promover la ciencia y la tecnología, el sistema de propiedad intelectual del Japon.

La Oficina Japonesa de Patentes (JPO) consiste en el Departamento de Asuntos Generales, el Departamento de Examen, el Departamento de Apelaciones, y otras secciones y departamentos. Las principales funciones de estos servicios incluyen: 1) la concesión de suficientes derechos de patentes, etc, 2) la elaboración de planes de políticas de PI, 3) el intercambio y la cooperación internacional, 4) examen del sistema de propiedad intelectual, y 5) la difusión de información sobre propiedad intelectual . Estas funciones positivas para la promoción del desarrollo industrial.

USPTO
La USPTO es una agencia federal del Departamento de Comercio. La USPTO ocupa cinco edificios interconectados en Alexandria, Virginia. La oficina cuenta con más de 7000 personas de tiempo completo en apoyo de sus principales funciones el examen y la expedición de las patentes y el examen y el registro de marcas.

Mediante la emisión de patentes, la USPTO alienta a los avances tecnológicos, proporcionando incentivos para inventar, invertir, y divulgar las nuevas tecnologías en todo el mundo. A través del registro de marcas, el organismo ayuda a las empresas en la protección de sus inversiones, la promoción de bienes y servicios, y la protección de los consumidores contra el engaño y confusión en el mercado. Tanto mediante la difusión de información de patentes y marcas, la USPTO promueve una comprensión de la protección de la propiedad intelectual y facilita el desarrollo y el intercambio de nuevas tecnologías en todo el mundo.

TOMADO DE:

http://www.uspto.gov/web/menu/intro.html
http://www.jpo.go.jp/index.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Oficina_Europea_de_Patentes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Aussiegall